Saludos.. Les contare que ayer cuando postee este post ya era mas de la 1:00AM y mi hijo ( el dueño de este PS) ya estaba durmiendo y no quise entrar al cuarto. Pero esta mañana, le conte y me busco el PS. BINGO!!! era el modelo en especifico, el SCPH 1001.
Este PS es bastante pequeño en tamaño pero es pesado para su tamaño. Si buscan las fotos de EBay que postee

veran fotos de la maquina en su parte trasera, delantera y abierto el top-loading. Al frente tiene dos conectores para el control manual. En la parte trasera tiene varias conexiones para juegos y a su vez una compueta para video y los RCA ( blanco y rojo) para audio. El cable de potencia, para mi asombro, es de conexion con una terminacion tipo redondo-cuadrado para pos/neg. Es cable sencillo de dos patas ( no tiene tierra).
Pues lo conecte y me dio un hum bastante alto. Cambie la conexion en el acondicionador y bajo un poco. La interferencia se escuchaba fuerte por las bocinas asi que tome el PS y lo despegue, sacandolo de encima del phono stage. Vuala!! se acabo el hum.. Lo volvi a poner sobre el phono stage pero esta vez no habia feedback ni ruido alguno. Coloque tres gomas de una 1/2" de alto bajo el PS para levantarlo un poco para que no se calentara..como decia el review. Asi circula mejor el aire...
El control es necesario para darle play y skip a las canciones. Como mencione, use un cable generico de potencia para conectarlo al PLC y unos cables XLO Pro-100 de audio al preamplificador. Estos cable son ya viejitos pero de lo mejor que se ha fabricado bajo los $100US.
El disco que use es uno de Dave Valentin, flautista de Jazz de Puerto Rico y quien ha contribuido en muchos discos de Jazz de los grandes artistas norteamericanos. este disco usa mucha percusion latina, sax, drums, piano y otros instrumentos raros.
Mis espectativas estaban bien bajas y reales ya que despues de todo es un Play Station viejo y los reviews eran medios fantasticos... Otra cosa, estaba recien conectado y sin un minuto de uso desde hace ya varios meses. El review dice de 3-5 dias en encendido continuo para que suene asombroso!!!!
Pues al principio, sonaba bien finito en todo y lejano. Eso en el primer minuto.."wow, que mierda"...pense. Movi los cables y salio un sonido y de momento escuche instrumentos sonando a ambos extremos de mi sala.."que fue eso?"... me sente y subi el volumen un poco ya que el output parece bajito el de esta unidad. Con una sonrisa me dije "esta porqueria por lo menos suena y no esta mal para $20.00".... El sonido salia de atras de las bocinas, el bajo era poco notable y se escuchaba mas a Dave con su flauta que a los demas musicos... Ya para la cuarta cancion, el sonido se abrio hacia los lados y el se centro entre las bocinas. Los musicos empezaron a escucharse mas , como si llegarn a tocar con Dave.
Varias canciones despues llego uno de mis hijos y me pregunto si iba a usar el PS o seguiria escuchando mi sistema!!! "Pero si es el PS el que esta sonando"...
Ya entrado unos 30 minutos, la flauta se escuchaba bien detallada, el bajo era notable pero no impositivo. Los platillos se rolean pero no chillan ( sera un NOS esta cosa?). Las guitarras suenan naturales, las pocas voces que tiene este disco que son mas bien de fondo son bien claras. En otras palabras, estaba dizfrutando la musica y no analizando el equipo.
A mitad de disco pense que de $20..sonaba mas bien como un DVD de $100 para luego pensar que era un CD player de $300. tengo que seguir con otro tipo de discos y en especial voces pero por ahora, lo deje encendido luego que escuchara completo el disco de Dave Valentin. de mas esta decir que tengo una sonrisa en mi cara. Veremos aver como va la cosa en las proximas horas..
Si note que el CD no estaba caliente y el PS estaba frio tambien, por lo que no me preocupa que se caliente la unidad por ahora. Luego lo tocare a ver que tal anda. El consumo en uso es supuestamente 17v por lo que no usa mucha corriente. Como es top-loadind, no hay que preocuparse por bandejas atoradas, etc. La tapa del loading se siente bien construida y cierra ermeticamente asi que no creo que tenga problemas de filtracion de luz en el sistema que puedan molestar la lectura del disco. (esto para los que pintan de verde los bordes de sus discos).
La prueba de fuego va a ser el sabado cuando vaya a casa de mi amigo que tiene muy buen sistema y oidos...
Espero que los que aun tienen estos PS con las series SPCH 1001, 1002, 1003 lo usen en sus sistemas para reunir mas opiniones...recuerden que estos equipos se consiguen en ventas de remates y pulgueros de hogares a precios ridiculos como $1.00-$25.00.
Jose.