• Avisos del Foro

Feed

Problemas de lectura en el DVD-RW

Discute aqui todo lo relacionado con reproductores y grabadores de DVD, placas de Audio & Video, al igual que software como ripeadores, compresores, códecs, etc. y todo lo relacionado con el HTPC.

Problemas de lectura en el DVD-RW

Notapor grx8 » Mar Mar 09, 2010 15:27

Señores:

He intentado casi de todo y no he logrado solucionarlo, asi que les comento el problema.

Tengo un Desktop Dell 530s que hace algun tiempo ya, se rehusa en leer DVD. ya sea en blanco o ya grabados, originales o copias. El problema está en que muchas veces ni siquiera detecta el haber insertado un DVD.

Esto me pasó por primera vez con Vista Home Premium (muy buen SO) despues de haber instalado una actualizacion de Itunes. Googleando por ahi logré encontrar casos similares y en los que habia que hacer una modificacion en el registro de Windows, lo que no solucionó el problema.

Tiempo despues instalé 7 Ultimate, y el problema persistió. La instalación fue de cero.

Ah, no hay ningun problema en la escritura ni lectura de CD, es solo DVD. Hasta hace poco tiempo tenia problemas en detectar DVD ya grabados, pero si detectaba los en blanco y podia grabar, pero ultimamente ya eso no me funciona.

Prefiero pensar que no es un problema del lector y que hay alguna forma de rescatarlo.

Alguna idea?

Gracias!

HL-DT-ST DVD+-RW GSA-H73N ATA Device
Última edición por grx8 el Mar Mar 09, 2010 15:31, editado 1 vez en total
DVD Knight
DVD Knight
Nombre real: Francisco
Estado: Desconectado
    desconocido desconocido

Notapor pacifyer » Mar Mar 09, 2010 15:30

Además de usar un sistema operativo inferior, tu computador debe tener la unidad óptica con suciedad en la lente.

Sugiero aplicar CD de limpieza at once!!!
pacifyer
    desconocido desconocido

Notapor Toperrix » Mar Mar 09, 2010 15:32

Los grabadores DVD están a 30 lucas. Hay un LG OEM en PC Factory, silencioso y lee todo sin atados. Si le haces al armado de PCs, cambiar el lector es pan comido.
DVDClásico THX Certificate
    desconocido desconocido

Notapor grx8 » Mar Mar 09, 2010 15:36

pacifyer escribió:Además de usar un sistema operativo inferior, tu computador debe tener la unidad óptica con suciedad en la lente.

Cd de limpieza, el con escobillitas? Tengo, lo voy a usar.

Los grabadores DVD están a 30 lucas. Hay un LG OEM en PC Factory, silencioso y lee todo sin atados. Si le haces al armado de PCs, cambiar el lector es pan comido.

Es que primero quiero descartar que sea algun problema de software o configuracion, antes de comprar uno nuevo.
DVD Knight
DVD Knight
    desconocido desconocido

Notapor Toperrix » Mar Mar 09, 2010 15:50

grx8 escribió:
pacifyer escribió:Además de usar un sistema operativo inferior, tu computador debe tener la unidad óptica con suciedad en la lente.

Cd de limpieza, el con escobillitas? Tengo, lo voy a usar.

Es que primero quiero descartar que sea algun problema de software o configuracion, antes de comprar uno nuevo.

Lo que pasa estimado es que yo con mucha seguridad creo que está malo ese lector, los pits de los DVDs son mucho más pequeños así que es factible que por problemas con la calibración del lente pueda leer bien CD y no DVDs (los pits son 8 veces más chicos).
Si la limpieza no funca, ni vale la pena seguir insistiendo, no es problema de software.

Lo otro... me equivoqué, los lectores están a 17.500!!!
Ten cuidado de fijarte si es IDE o SATA en el caso que sea un desktop antiguo, si es nuevo, seguro es SATA.
http://pcfactory.cl/ficha.php?id=c05199 ... 5d819a4f31
    desconocido desconocido

Notapor fabian ramirez » Mar Mar 09, 2010 16:13

pancho, mmm saca el lector es un dell son como mecanos, no le pases las escobillas, los cotonitos para limpiarse los oidos, son lo suficientemente bien lo humedeces con alcohol, muy poquito o limpia contacto que se evapora, si eso no te funka cambialo, es lo ultimo ya que acumulan mucha estatica y polvo, cuentamen como te fue
Audio / Video: Proyector Optoma HD-70+Samsung hd-850+Panasonic F-87+Samsung LCD 32`LN32R51B+Samsung LCD 26`LN26R51B+ LG FULL HD 42LH30+Onkyo TX SR605+Polk Monitor 40+Subwoofer Polk Psw 12+Central Polk Cs25+AR The sequel+Klipsch SS1 x2 +Ipod Touch 32gb+Onkyo DS-A2X+Control Remoto Sony RMV2100+Tvix M5000A+Bluray LG Bd-370+E-pilot SRC-9200x2
DVD Iluminado
DVD Iluminado
    desconocido desconocido

Notapor grx8 » Mar Mar 09, 2010 16:48

Ok, mañana lo desarmo (es muy facil), limpio y pruebo a ver si cambia y les cuento.

Gracias por la ayuda!
DVD Knight
DVD Knight
    desconocido desconocido

Notapor ccontreras » Mar Mar 09, 2010 16:59

últimamente los lectores internos que son multiformato, y mientras mas weas lean más rápido cagan... por lo general duran el año con cuea, los externos salen mucho mejores y valen 35 lucas.
    desconocido desconocido

Notapor vpola » Mar Mar 09, 2010 17:17

yo ya llevo como 4 años con el mismo grabador en el tower y sigue leyendo ,,, bueno es pionner ,, salio muuuuy bueno
DVD Lord
DVD Lord
    desconocido desconocido

Notapor fabian ramirez » Mar Mar 09, 2010 17:17

yo tengo un lector/grabador bluray externo y es carne perro ya cumplio 1 año y con cueva 2 bluray malos, por que se corto la luz ... :oops: :oops: :oops: (no tenia la ups)

pdta: yo tengo 2 grabadores internos pioner el 105 y 107, y todavia aperran. y grabe mas de 5000 dvd en su tiempo, la cagaron pa fieles
Audio / Video: Proyector Optoma HD-70+Samsung hd-850+Panasonic F-87+Samsung LCD 32`LN32R51B+Samsung LCD 26`LN26R51B+ LG FULL HD 42LH30+Onkyo TX SR605+Polk Monitor 40+Subwoofer Polk Psw 12+Central Polk Cs25+AR The sequel+Klipsch SS1 x2 +Ipod Touch 32gb+Onkyo DS-A2X+Control Remoto Sony RMV2100+Tvix M5000A+Bluray LG Bd-370+E-pilot SRC-9200x2
DVD Iluminado
DVD Iluminado
    desconocido desconocido

Notapor grx8 » Mar Mar 09, 2010 18:10

Probé con el Cd de limpieza y nada, mañana lo desarmo.
DVD Knight
DVD Knight
    desconocido desconocido

Notapor RoConde » Mar Mar 09, 2010 22:53

Insisto: limpialo con cotones y alcohol. Si de ahi no funciona mas.... a la basura (mejor dicho, reciclaje).
For the Movies: Sony KDL-32L4000 - Sony BDP-S360 - Pioneer DV-383 - Motorola DCT700 - Panasonic PV-8450
For the Music: Paradigm Monitor 7 v6 Black - NAD C326BEE - NAD C545BEE - NAD IPD-2 - Sony MDS-JE520 - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb Gray
DVD Knight
DVD Knight
Nombre real: Rodrigo Mansilla
    desconocido desconocido

Notapor Toperrix » Mar Mar 09, 2010 23:04

fabian ramirez escribió:grabe mas de 5000 dvd en su tiempo

Puros respaldos de originales propios supongo. :lol: :lol: :lol:
    desconocido desconocido

Notapor fabian ramirez » Mié Mar 10, 2010 12:01

wuajajjaj si demas, la gran mayoria fue asi, despues arrendaba y backup....cliente n° 1 de july....me sirvio de back-up financiero cuando las vacas estubieron flacas.... :oops: :oops: :oops:
DVD Iluminado
DVD Iluminado
    desconocido desconocido

Volver a DVD-Writer, DVD-ROM y HTPC